INSPAS

SOBRE INSPAS

Somos una institución académica cuyo compromiso central con la sociedad Boliviana es ofrecer resultados de investigación a problemas relevantes de la Salud Pública para prevenir y controlar enfermedades, y formar a profesionales de la salud que ayuden a promover condiciones de vida saludable en los diversos grupos de la población.

 

La comunidad del Instituto Nacional de Salud Pública y Administración Sanitaria (INSPAS) está compuesta por profesionales especializados en las diversas disciplinas de la Salud Pública y de las ciencias sociales, por estudiantes que cursan programas académicos y por personal administrativo y técnico que apoya el cumplimiento de objetivos, programas, metas y proyectos que forman parte de la razón de ser de la Institución.

Misión

El Instituto Nacional de Salud Pública y Administración Sanitaria es una Institución privada orientada a la educación superior universitaria y al desarrollo integral de la medicina y de las ciencias de la Salud Pública, promoviendo el desarrollo de indicadores positivos de la salud, la formación de recursos humanos de excelencia y la innovación en investigación multidisciplinaria para el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia.

Visión

El Instituto Nacional de Salud Pública y Administración Sanitaria es el centro de investigación y docencia de referencia en Bolivia, con prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, que mediante sus procesos; docente educativo, de investigación y extensión, participe efectivamente en el desarrollo sostenible de indicadores positivos de la salud, el mejoramiento del perfil epidemiológico y la mejora sustancial del Sistema Nacional de Salud, contribuyendo decididamente a la formación del nuevo profesional altamente competitivo en Salud Pública.

Valores

Excelencia

Afianzar una cultura organizacional que busque el cumplimiento de la misión del INSPAS de generar y apoyar la aplicación del conocimiento y formar recursos humanos, con énfasis en la calidad y la relevancia, como componentes esenciales de la excelencia.

Responsabilidad

Promover una dirección responsable, basada en el liderazgo con el ejemplo, así como la interacción responsable con la comunidad estudiantil.

Libertad

Llevar a cabo investigación por misión respetando y preservando la libertad creativa, cultivando una cultura de respeto por la libertad de opinión intelectual.

Respeto

La comunidad institucional se conducirá con austeridad y sin ostentación, otorgando un trato digno y cordial a las personas en general y sus compañeros de trabajo, superiores y subordinados, considerando sus derechos, de tal manera que se propicie el desarrollo de una adecuada cultura organizacional.

Integridad

La comunidad del INSPAS actuará siempre de manera congruente con los principios que se deben de observar en el desempeño de un empleo, cargo, comisión o función, convenidos en el compromiso de todos de mostrar en su desempeño una ética que responda al interés público y de conducirse con plena probidad.

Cooperación

Los miembros del Instituto deberán colaborar entre sí y propiciar el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos comunes previstos en los planes y programas institucionales, generando así una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad y fomentando la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

Liderazgo

La comunidad del INSPAS deberá ser guía, ejemplo y promotora del código de ética; asimismo, deberá fomentar y aplicar en el desempeño de sus funciones los principios que la Constitución y la Ley les impone, así como aquellos valores adicionales que por su importancia son intrínsecos a la función pública.

Transparencia

Dar cuentas claras y oportunas de las actividades institucionales y del uso de fondos a todos los individuos y grupos que participan o se ven afectados en el desempeño de las actividades del Instituto.

Equidad y justicia

Participar en la lucha por alcanzar la equidad en Salud Pública en Bolivia, así como en el seno del INSPAS y en las interacciones institucionales con otros individuos, grupos e instituciones. Fortalecer el trabajo en equidad sin diferencia por género, raza, posición económica, política y religiosa.

Ética

El INSPAS desarrollará sus actividades con los estándares éticos más elevados de responsabilidad e integridad establecidos en un código de honor y ética, cuyo principal propósito sea reforzar esos valores en la comunidad institucional.

Honestidad

Desarrollar todas las actividades institucionales con la transparencia exigida por la comunidad INSPAS, así como con la población Boliviana.

Compromiso social

La comunidad del INSPAS trabajará comprometida con la población y desarrollará actividades académicas que contribuyan a mejorar la salud de los grupos sociales más vulnerables, aportando de esta manera al logro de la equidad social.

Translate »